El instructor Rubén Sosa destacó que la técnica es importante para conocer el estado del sistema nervioso, "ayudando a tomar el control sobre él"
La prueba de ciclos nasales puede ayudarnos a saber cómo está nuestro sistema nervioso, y a partir de ahí poner manos a la obra para hacer modificaciones en busca de nuestro bienestar.
Rubén Sosa es instructor avanzado de respiración, autor del libro “Respira, aquí y ahora”.
En redes sociales y en YouTube hay mucho material que ha compartido.
Lo de los ciclos nasales es algo clave para saber cómo está el sistema nervioso.
Explicó que para ello hay que colocar el dedo debajo de la nariz, como si fuera un bigote, coger aire y exhalar 3 veces, y prestar atención por donde sale más aire, si por el derecho o por el izquierdo.
"La fosa nasal derecha está asociada al hemisferio izquierdo del cerebro, que controla el sistema nervioso simpático", precisó, recordando que éste tiene que ver con la fuerza y la energía, y nos ayuda a estar más activos.
En cambio, la fosa nasal izquierda se asocia al hemisferio cerebral derecho, que "controla el sistema nervioso parasimpático, responsable de ayudarnos a digerir, relajarnos, y a dormir mejor".
Consciente de que "casi nadie conoce la prueba de ciclos nasales", descubierta por Richard Kayser hace más de 100 años, ha compartido videos con la prueba de ciclos nasales.
Destacó que la técnica es importante para conocer el estado del sistema nervioso, "ayudando a tomar el control sobre él".
"Gracias a los ejercicios de respiración, podrás cambiarlo a tu antojo, lo que quiere decir que dependiendo de las necesidades que tengas, puedes subir tus niveles de energía, para practicar deporte, o relajarnos para conseguir dormir mejor", especificó el especialista.
Texto de Fibra en base a publicaciones de Rubén en sus redes.
Las frases de Walter Riso sobre la necesidad de aprobación ajena
Los consejos de Izanami Martínez para cuando buscan dañarnos