Villa María, sede de una maratón federal y muy convocante
Mil atletas correrán por las calles de la ciudad
Se recomienda para problemas de columna, de articulaciones, para postparto y preparto, y "montones de patologías"
Personas que están siendo tratadas de diversas problemáticas de salud están siendo derivadas a pilates, una actividad que se consolidó y que gana cada vez más adeptos.
Federico Krüger, director de Pilates Zone, el mayor centro de formación de esta disciplina en Argentina, y el único avalado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, dijo que "empezó como un método de entrenamiento, pero cada vez se le van encontrando resultados para diferentes cosas".
Destacó que al comienzo se pensó que iba a ser una moda, al estilo de lo ocurrido en la década del 90 con el pádel, pero fue lejos más que eso.
Federico, disertante en el “Congreso Nacional de Pilates” en el marco de Mercado Fitness 2024, dijo que profesionales de la salud están derivando a sus pacientes para tratar todo tipo de problemáticas con este método, en especial en el área de la kinesiología.
“Se ha ido adaptando para cuidar y trabajar mejor el cuerpo, aplicando los conocimientos científicos actuales a la técnica original. Hoy se recomienda para problemas de columna, de articulaciones, para postparto y preparto, y montones de patologías”, explicó.
"La filosofía de Pilates es el bienestar”, resaltó, agregando que el que lo practica se siente mejor consigo mismo.
Atrás quedó la idea de que es solo para mujeres. Por el contrario, comenzó como rehabilitación de soldados.
Pilates es el espacio ideal para que cualquier persona, sin importar su condición física, comience a “amigarse” con su cuerpo.
Texto de Fibra en base a un informe que nos envió Mauro & Asociados.
Mil atletas correrán por las calles de la ciudad
Se vienen dos partidos por las Eliminatorias del Mundial