Rodrigo Saá ilustra la posición más adelante de la línea de largada de quienes contaron con diversos elementos , no vinculados a la capacidad o a las decisiones tomadas
Un material audiovisual de Rodrigo Saá en Chile ilustra cómo el lugar en donde uno nace y sus características deja a la persona mejor o peor posicionada en el camino de la vida.
El video evidencia la meritocracia.
"Te mintieron: nadie llega solo/a", señala el conferencista y consultor.
Habló de las ventajas de algunas personas en cuanto a contactos, la educación o el dinero con el que han contado desde el vamos. Y apuntó que con alguno de estos elementos, "ya tienes privilegios, ya estás contando con la ayuda de alguien".
Rodrigo pregunta: ¿de verdad crees que "tus" logros son solo tuyos?
El conferencista destacó que en cada logro hay un trabajo en equipo, y sostuvo que "es un juego peligroso" decir que se puede lograr todo solo o sola.
El video muestra la posición adelante de la línea de largada de quienes no tuvieron que preocuparse por un plato de comida, de quienes pudieron terminar sus estudios sin tener que trabajar, de quienes nunca tuvieron que colaborar económicamente en su casa, o de no preocuparse por contar con un lugar donde vivir. O porque no vivieron discriminación a la hora de conseguir trabajo.
Allí, se destaca que ninguna de esas posibilidades estuvieron vinculadas directamente a las capacidades de las personas, o a las decisiones que tomaron.
"La posición y el lugar donde nacieron los coloca más próximos a la línea de llegada".
El reel finaliza con la idea de que un buen gobierno puede ayudar a combatir esas desigualdades.
Rodrigo es promotor de la esperanza crítica, colaboración y liderazgo.
Las frases de Walter Riso sobre la necesidad de aprobación ajena
Los consejos de Izanami Martínez para cuando buscan dañarnos