Estanislao Bachrach dijo que la pasión es la anestesia del estrés, y que estresarse no tiene que ver con el gusto por el trabajo
Estanislao Bachrach, el biólogo, coach y escritor, advierte que el estrés no tiene que ver con si nos gusta o no nuestro trabajo diario, sino con la forma en que laburamos.
Al ser entrevistado en el episodio 218 de Emprende con propósito, señaló que “la pasión es la anestesia del estrés”.
“Sentís que no tenés estrés, pero el estrés no tiene que ver con si te gusta o no el trabajo, sino con la forma en que se labura”, indicó.
“Todos tenemos distintos cuerpos, distintos umbrales de estrés”, y en general uno se detiene recién cuando le pasa algo al cuerpo, cuando nos enfermamos.
“Hay una posibilidad de parar antes de que el cuerpo te pare”, resalta el biólogo.
Llama a “aprender a escuchar el cuerpo, entender las emociones”. Al darnos cuenta sobre cómo nos estamos sintiendo, comenzamos a tener “cierto grado de autoconocimiento”.
Estanislao destaca que “cuando sos más sabio, frenas, te vas a correr, te vas a andar en bici”, dejando las labores cotidianas y las exigencias.
El entrevistador le consultó también sobre el extremo contrario a esa pasión: el encontrarse en permanente desmotivación. Bachrach explicó que desde la biología, “la herramienta más potente para automotivarte es el reconocimiento del esfuerzo y el progreso”.
“Si estás esperando el resultado para volver a motivarte, quizás el resultado tarde un montón. Si te reconoces el esfuerzo que haces todos los días, si estás atento a tu progreso y esfuerzo, se genera una mínima motivación para sostenerte. Si solo esperas el resultado, puede esperar mucho tiempo”, comentó.
Las frases de Walter Riso sobre la necesidad de aprobación ajena
Los consejos de Izanami Martínez para cuando buscan dañarnos