En numerosas entrevistas, la actriz dio su visión sobre qué es la felicidad
En YouTube y en redes sociales como Tik Tok hay muchos videos con entrevistas a la gran actriz China Zorrilla, famosa en Argentina por muchas de sus actuaciones y también por las emblemáticas escenas que protagonizó en Esperando la carroza.
China es una mujer que irradiaba bienestar en sus apariciones, por la manera en que encaró la vida, su lucidez y su simpleza.
En un video que subió el usuario Gustavo Merlo, China contó en 1998 que era feliz, y que la felicidad se le presentaba a partir de “todo lo que no es malo”.
“Todo lo que hago normalmente en la vida, la rutina, si no es mala, me da enorme felicidad”, resumió con simpleza en la mesa de Mirtha Legrand, en la década del 90.
En ese almuerzo contó que desayunaba junto a su perra Flor en su cama, y que ese hábito ya le daba felicidad.
“El desayuno, qué rico café, leer el diario, qué placer estar tomando el desayuno”, fue describiendo la actriz, para rematar: “No necesito un príncipe azul que baje en plato volador” para ser feliz.
China contó que desayunar, trabajar, “preparar cosas” o responder cartas la hacían feliz.
“Todo es bueno hasta que pongo el televisor” y están las malas noticias, relató. Pero, dejando en evidencia también su sensibilidad social, en la misma nota contó que a la dura realidad que veía por televisión “no podés eludirla”.
Concepción “China” nació en Uruguay en marzo de 1922. Murió a los 92 años en septiembre de 2014, al estar internada con neumonía. No se la veía prácticamente desde 2012. Fue sepultada en Montevideo, Uruguay.
Las frases de Walter Riso sobre la necesidad de aprobación ajena
Los consejos de Izanami Martínez para cuando buscan dañarnos