Contacto comercial: 353 418-2230

"Si querés estar bien, entrená fuerza"

La idea central es que todos podamos tener autonomía, independencia, el poder movernos por nosotros mismos sin necesitar de la ayuda de otra persona para, por ejemplo, bajar una escalera, pararnos tras estar sentados.

 

“Es predominante que adultos mayores comiencen a tomar conciencia que el movimiento es salud, que con movimiento es mejor la calidad de vida. Muchos llegan al gimnasio y dicen que quieren ser independientes”, nos contó Verónica Bertalotto, máster en educación física.

 

En el gimnasio en donde se desempeña, Verónica recibió a Fibra y contó que muchos llegan “para lograr independencia” y destacó que “la fuerza es vital”. “Si querés estar bien en tu vida, tenés que tener fuerza, lo decimos siempre. Es una de las condiciones motoras más importantes”, apuntó.

 

Habló de lo importante que es entrenarse para que, de más grandes, poder “sentarse a ver la tele y poder levantarse solo, o caminar sin riesgo de una caída, porque una caída puede ser un golpe grave y con consecuencias en la salud”. 

 

Verónica ve que el sedentarismo es predominante en la sociedad, y que por épocas “se da el furor de querer hacer actividad física pero muchas veces eso no llega a lograr el objetivo de poder disfrutar de la vida y ser independiente cuando somos mayores”.

 

Puntualmente para personas de alta edad, ella pone énfasis en la calidad del movimiento, ir trabajando progresivamente y que no haya exceso de carga.

 

Los dolores lumbares

 

Una problemática que suele ver es la de dolores lumbares.

 

Junto a colegas y especialistas de otras áreas, trabajan interdisciplinariamente, buscando fortalecer esa zona y trabajando activaciones de respiración.

 

La entrevistada considera que muchas personas están largo tiempo sentadas en sus trabajos.

 

Por eso, hace foco en “trabajar posturas correctas, activaciones musculares, no estar todo el tiempo sentado, tratar de activar lo que se puede dentro de la cotidianeidad laboral”.

 

Otros contenidos