Consultados por Fibra, coincidieron en valorar tanto al técnico saliente como al posible reemplazante.
Marcelo Gallardo está cerca de regresar a River, y es el único candidato en este lunes para suceder a Martín Demichelis. El Muñeco adelantó su retorno desde Mendoza para reunirse con Jorge Brito, presidente del club.
Hinchas villamarienses y villanovenses consultados por Fibra coincidieron en elogiar tanto al técnico saliente como al posible reemplazante.
Viviana Palacios consideró que "Gallardo fue lo mejor que tuvo River, se fue por la puerta grande e hizo todo lo que tenía que hacer", por lo que le gustaría que vuelva. "Demichelis me gustó mucho. No tuvo los jugadores que tuvo Gallardo y creo que no le dieron tiempo, renunció antes. Se tendría que haber quedado por lo menos hasta fin de año", evaluó.
"Me parece que le soltaron la mano, y que no se sintió acompañado por la dirigencia. Hizo una muy buena campaña", sostuvo Viviana.
Para Sergio Hidalgo, "Demichelis fue un buen técnico, que ganó varios campeonatos, pero cumplió un ciclo y se tuvo que ir".
"La salida fue magnífica, todo el mundo River está contento", ponderó.
"La llegada de Gallardo es lo máximo, fue uno de los mejores entrenadores que tuvo", consideró Hidalgo.
Rosana Sandrin, otra de las hinchas consultadas por Fibra, opinó que Gallardo "es un técnico tremendo, que hizo ganar todo".
También valoró al técnico saliente. "Es un gran tipo, que se va ganando varios títulos, estando a pasos de la Libertadores. Me parece que la dirigencia no se portó bien con él. Lo hicieron salir y ayer demostró que es una excelente persona", subrayó. "Se despidió como pidiéndole perdón a los hinchas y besó el escudo de River. Se fue como un grande, como el gran tipo que es", agregó.
"Algunos hinchas son desagradecidos, habiendo dado todo lo silbaron. La dirigencia dejó mucho que desear", analizó Rosana.
Agustín Deheza fue otro de nuestros consultados. "Gallardo fue lo más grande, todo hincha espera que vuelva", apuntó en relación a lo que está por ocurrir.
En cuanto a Demichelis, contó que le "gustó muchísimo, como persona, jugador y técnico". "Lo que pasó fue que agarró el club después de la salida de Gallardo, y se dio un recambio de jugadores. Además, el conflicto con Enzo Pérez lo perjudicó como entrenador", analizó.
Para Agustín, si Martín "no se iba ahora, y perdía en octavos de final con Talleres, su salida no hubiese sido como la que fue, aplaudido y ovacionado". "Creo que fue sabio al elegir este momento para irse, con aplausos y con títulos debajo del brazo", expresó.
"Espero a Gallardo con los brazos abiertos. Espero que nos vaya bien y que nos haga vivir lo de años anteriores", cerró.
Por su lado, Álvaro Salazar dijo que el balance del ciclo Demichelis "fue bueno, sobre todo en su primer semestre".
"Le tocó un desafío difícil, con el cierre del ciclo más exitoso de River del último tiempo de la mano de Gallardo. La vara estaba muy alta, y el hincha de River cuando no se identifica con lo que ve en la cancha es complicado. Sobre todo las nuevas generaciones, que se manejan mucho en las redes sociales y no vieron las malas de verdad", puntualizó Álvaro.