Contacto comercial: 353 418-2230

La pelota de duelo, por el adiós de Chacho Peñaloza

Afectado por un cáncer reciente, murió uno de los jugadores y entrenadores de fútbol más destacados de la historia villamariense

Arriba, el Chacho en un asado con su amigo Walter Rena. Abajo, en un partido entre Belgrano y el seleccionado de Villa María en Plaza Ocampo, una foto de Ligri Suárez

El fútbol y el deporte de Villa María y la zona despide con tristeza por estas horas al exjugador y entrenador Jorge Antonio Peñaloza, más conocido como Chacho, quien murió este lunes luego de semanas de un cáncer.

 

Fue DT y jugador de fútbol muy respetado y querido. Pasó por muchos clubes de la Liga Villamariense y en casi todas las ligas aledañas, además de su etapa en la Liga Cordobesa (con Alumni) y en lo nacional, con Yrigoyen en el Argentino B y Alumni en el Federal A.

 

Fue campeón con Unión y Central Argentino, fue parte de Alem y Almafuerte, de Las Varillas, y fue un técnico vibrante: el más ganador, con 11 títulos, y 6 subcampeonatos.

 

En baby estuvo en el Club Bilbao, y en la adolescencia llegó a Unión Central, su club de toda la vida.

 

Parte de la primera promoción de la escuela de técnicos de Córdoba, caminó incansable más de cuarenta años como entrenador, hasta los primeros partidos del actual Apertura en Deportivo Argentino. El año pasado fue manager de Alumni, y en 2023 logró el subcampeonato con Rivadavia.

 

El diario de Villa María recordó su etapa con Yrigoyen en la década del 90, con el cual conquistó tres títulos y lo condujo hasta etapas definitorias en el Argentino B, y mencionó que fue campeón invicto en la Liga Cordobesa (año 95) con Alumni, Almafuerte, de Las Varillas; Independiente, de Hernando; Acción Juvenil, de General Deheza; Colón y Rivadavia, de Arroyo Cabral; Española, Ricardo Gutiérrez y nuevas etapas en Alumni e Yrigoyen.

 

 

Este lunes, en la reunión del Consejo Directivo de la Liga local, hubo un sentido homenaje. El fin de semana habrá un minuto de silencio en todas las canchas.

 

Nacido el 20 de mayo de 1948, murió a los 76 años, tras precipitarse una enfermedad. Fue velado en la Empresa Paviotti de 11 a 18 del lunes y sepultado en el cementerio Parque La Naturaleza. 

 

La Liga Villamariense de Fútbol lo reconoció el 14 de marzo pasado por su gran trayectoria. 

 

 

Otros contenidos