Cuáles son los alimentos para amortiguar el verano
Ayudan a bajar la temperatura corporal en días de mucho calor
Fisiológicamente, hay dos tipos de respiración. Una de ellas, la profunda, es la que nos saca del estrés.
Rubén Sosa abordó el asunto de no poder respirar profundamente en situaciones de tensión.
El experto en respiración y autor del libro “Respira, aquí y ahora”, detalló que hay dos tipos de respiración desde lo fisiológico, la torácica y diafragmática, a veces llamada abdominal.
Cuando estamos ansiosos, la misma “se vuelve menos profunda y se atasca en el cuello, especialmente en el musculo escaleno, el que ayuda a sostener la columna cervical en posición vertical”.
“Hacemos de forma automática una respiración torácica , algo nada recomendable. La respiración superficial continuada puede estresar este musculo del cuello, y favorecer el síndrome de la cabeza adelantada, y cuando los escalenos están tensos puede ser difícil salir de este círculo vicioso”, describió.
La solución es la profunda, “la diafragmática”, ya que con ella conseguimos que la respiración baje y “se aleje de nuestra zona de estrés”. Sugirió que tratemos que sean tus últimas costillas las que se expanden. Para eso se puede poner las manos al lado para sentir más el movimiento.
“La mayor parte de los vasos sanguíneos que se encuentran en los pulmones están situados en el lóbulo inferior”, lo que significa que “la respiración diafragmática estimula mejor la absorción y liberación de oxígeno en el torrente sanguíneo”, detalló el especialista, quien en Instragram se lo puede encontrar como medita_por_el_mundo.
Ayudan a bajar la temperatura corporal en días de mucho calor
Tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Posee grandes beneficios para la salud