Cómo aumentar la melatonina de manera natural
Es una hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia
La clara explicación de la psicóloga Ana Asensio
“Lo que aumentó multiplicado por mil en los últimos años es el malestar emocional”, dijo Ana Asensio, psicóloga y neurocientífica.
“Estamos mal”, resumió en redes sociales.
Y fue al grano: “El que no tiene una buena oxitocina se muere de dolor, de pena. Lo que pasa es que no tenemos un marcador para que podamos medir el nivel de oxitocina”.
La divulgadora y conferencista describió con claridad cómo crece la oxitocina, “la hormona del amor”: “es mírame, escúchame, estate conmigo, no me juzgues, dame un abrazo, siénteme, quiero saber que estás ahí”.
Qué es la oxitocina
La oxitocina es una hormona producida en el hipotálamo y liberada principalmente por la glándula pituitaria. Es conocida como la "hormona del amor" o "hormona del vínculo", por su rol fundamental en las relaciones sociales, la empatía, el apego y los comportamientos de confianza.
Disminuye los niveles de cortisol (hormona del estrés) y favorece la sensación de calma y bienestar.
Se la investiga en el tratamiento de trastornos como la ansiedad, la depresión y el autismo, ya que puede mejorar habilidades sociales y emocionales. De todas maneras, se ha indicado que sus efectos no son uniformes y dependen del contexto y de la personalidad del individuo.
Es una hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia
Manuel Sans Segarra dice que el animal no mata si no tiene hambre