Obtendrían la libertad condicional. Su historia está plasmada en la serie Monstruos
"Después de una revisión muy cuidadosa de todos los argumentos que se presentaron a favor, llegué a la conclusión de que están dentro de la ley y que una nueva sentencia es apropiada", dijo el fiscal de Los Ángeles, George Gascón.
El funcionario recomendó a un tribunal que "se elimine la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y que se les condene por asesinato", lo que podría desencadenar en la liberación de Lyle y Erik Menedez, los hermanos condenados a cadena perpetua sin libertad condicional.
Los dos fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez. El caso derivó en la serie Monstruos, que emite Netflix con gran suceso, y en un documental en la misma plataforma.
La difusión que ha tenido la historia en las últimas semanas a partir del éxito de la serie, desencadenó en una revisión de la situación judicial.
El contexto está dado por nuevas pruebas. Hay una carta escrita por uno de los hermanos contándole a otro miembro de la familia que estaba siendo víctima de abusos por parte de su padre, así como también apareció el testimonio de un trabajador de la empresa del padre que afirmó que fue abusado por José Menéndez.
El abuso que habría sufrido por parte del padre un exintegrante del grupo musical Menudo ha provocado un cimbronazo.
Nadie duda que los hermanos mataron a sus padres. Lo que está en discusión es si ambos fueron víctimas de abusos por parte de sus progenitores.
Por el caso hubo dos juicios. En el segundo resultaron condenados.
Foto de AFP de los hermanos que están presos, y foto de los actores que los interpretan en la serie de Netflix.