Rodri Hernández es el Balón de Oro 2024. El jugador de Manchester City y de la selección de España sucede en el premio a Lionel Messi.
George Weah, quien lo ganó en 1995 y es el único africano en obtenerlo, le dio la distinción.
Hay que remontarse a 1960 para encontrar a un español (Luis Suárez) con el premio.
"Con 17 años, me fui a Villarreal con el sueño de jugar en primera división y recuerdo un día que llamé a mi padre llorando y dije “basta”, con la sensación de que todo había acabado, que el sueño se desvanecía y recuerdo que me dijo que si había llegado hasta aquí, no tire la toalla. Desde ese día cambió mi mentalidad”, contó el ganador hace minutos, en medio de un discurso en el que repartió agradecimientos.
Por su lado, el Dibu Emiliano Martínez volvió a quedarse con el premio Yashin al mejor arquero de la temporada, y recibió el trofeo de manos de su compañero en la Selección Argentina Lautaro Martínez.
"A veces en la cancha te comportas como te sale, soy tranquilo afuera de la cancha, soy hermano, marido, hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo y a la selección. para ser justos no me veo como el mejor. Hay arqueros que son muy buenos, lo que me importa es el equipo, trabajamos con los entrenadores para mejorar todos los días”, expresó.
En tanto, el Balón de Oro femenino fue para Aitana Bonmatí, jugadora de Barcelona, por segunda vez consecutiva. Se lo entregó la actriz Natalie Portman, fanática del fútbol.
Por otra parte, el crack argentino Lautaro Martínez, del Inter, quedó como el séptimo mejor jugador, seguido por Kylian Mbappé (PSG), y después de Erling Haaland (Manchester City).
Real Madrid se quedó con el trofeo al mejor club Masculino.
Texto de Fibra.