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"El fenómeno Colapinto y L-Gante ilustra cómo el marketing debe evolucionar"

La palabra de Ariel Traverso, CEO de A Train sobre cómo llegar a una generación hiperconectada

Que vivimos un cambio de época ya nadie lo duda, y esto en el mundo de la comunicación es más que palpable. Las redes sociales se han potenciado como canales de llegada a una amplia audiencia.

 

La agencia Mauro & Asociados realizó un informe en el que toma como trampolín para hablar del tema al caso Franco Colapinto, “la nueva cresta de la ola que muchas marcas están aprovechando para posicionarse como referentes en sus industrias”.

 

La firma menciona los casos de Franco, de Bizarrap, L - Gante y Javier Milei como aquellos que “han sabido aprovechar el poder de los espacios digitales para llegar al corazón de la audiencia”, demostrando que “la comunicación horizontal en las redes transforma las reglas en la comunicación, la conformación de identidad y la conexión emocional con el público objetivo”.

 

 “Para quienes nos dedicamos a la comunicación, son un ejemplo de que sostener las normas tradicionales ya no es suficiente y, para quienes quieren despegar con su marca, encierran las claves para acelerar a fondo y superar a la competencia: una estrategia de comunicación 360 que integre estas nuevas audiencias”, dijo Ariel Traverso, CEO de A Train, a la mencionada firma, que envió su tradicional boletín informativo también a Fibra.

 

Traverso marcó la importancia de la comunicación mediante diversas plataformas digitales, que deriva en “un poderoso canal de contacto con un público heterogéneo y amplio, que no existía hasta el momento; abuelos y nietos, jóvenes y adultos, juntos, recibiendo el mismo mensaje y compartiendo un mismo interés”. 

 

“La única forma de subirse a este fenómeno, por sus características únicas, es lograr una comunicación integral. Mercado Libre, Uber y Quilmes lo comprendieron, activaron una estrategia de comunicación con la velocidad y la aceleración que requiere esta carrera, como patrocinadores”, explicó.

 

Las marcas excedieron el patrocinio tradicional, y desarrollaron campañas que integran contenido digital, medios tradicionales y estrategias de redes sociales para construir un vínculo auténtico con el público. Quilmes, por ejemplo, usa su imagen para reforzar su vínculo con los valores nacionales, y Uber y Mercado Libre aprovechan su perfil internacional y de innovación, utilizando a Colapinto como un embajador de marca que representa la movilidad y la conectividad en un sentido amplio.

 

 “El fenómeno Colapinto ilustra cómo las estrategias de marketing deben evolucionar para conectar realmente con una generación hiperconectada. Hoy, simplemente comunicar un mensaje no basta; hay que construir experiencias completas que transmitan la sensación de ser parte de algo más grande”, precisaron.

 

Traverso recomendó “crear una historia poderosa alrededor de tu marca que conecte de manera profunda; subrayar los valores de marca hasta que sean indivisibles de ella; y generar una “tribu” de fans que se identifique con los valores de la marca, generando fidelidad y sentido de pertenencia”.

 

También, el apoyo de celebridades e influencers para amplificar el alcance de la campaña y diversificar su audiencia; e integrar formatos no explorados que lleven la comunicación más allá de lo esperado, como QRs en puntos clave con mensajes para construir e intervenciones artísticas, entre otros elementos.

 

 

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