Contacto comercial: 353 418-2230

A moverse: adultos mayores mejoran más que jóvenes

Es la respuesta del cuerpo al entrenamiento. La palabra de un doctor en Ciencias del Deporte, que llega a la Argentina desde Brasil

Cuando entrenan, adultos mayores tienen una mejoría del estado físico que es más amplia que en una persona joven.

 “Hay estudios que arrojaron mejoras de hasta un 200% en personas mayores. Responden mucho mejor al entrenamiento, y esto mejora la funcionalidad, es decir, la capacidad del organismo de realizar funciones del día a día”, explicó el doctor en Ciencias del Deporte Marzo Grigoletto, especialista en entrenamiento funcional motor-cognitivo para adultos mayores. El profesional estará presente en Mercado Fitness Buenos Aires 2024.

"El entrenamiento funcional motor-cognitivo consiste en realizar ejercicios funcionales y, en simultáneo, estimular las funciones cognitivas o ejecutivas", comentó, poniendo como ejemplo realizar un ejercicio de coordinación en una escalera y al mismo tiempo tener que recordar qué se desayunó, entrenando así en simultáneo las funciones.

Esto impacta muy favorablemente en la independencia de la persona, en su capacidad para concentrarse, tener atención y lograr respuesta mental y física a las tareas cotidianas.
Justamente la autonomía es uno de los objetivos más importantes en esa etapa de la vida. El entrenamiento funcional, enfocado en el movimiento natural del cuerpo, mejora la respuesta del organismo en fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad y potencia, en una misma sesión.

 

 El doctor brasilero explicó que se ven grandes resultados al poner en funcionamiento en simultáneo el córtex anterior del cerebro- responsable de la toma de decisiones, control emocional y ejecución en general de las actividades diarias-, y el funcionamiento motor del cuerpo.

 


Texto de Fibra en base a informe enviado por Mauro & Asociados y a declaraciones de Grigoletto. Foto de su Instagram. 

Otros contenidos