Es fundamental "abandonar el sedentarismo"
En una charla con Fibra, Nicolás Restivo describió los beneficios de movernos y contestó diversos interrogantes en un video
En el informe La voz del cliente de Mercado Fitness se profundizan las razones por los que argentinos van al gimnasio. Lo que buscan y lo que hacen
La musculación con peso libre y la musculación con máquinas es lo que más buscan los argentinos en un gimnasio.
Es lo que refleja el informe “La Voz del Cliente” de Mercado Fitness.
Más del 44% de los usuarios eligieron la musculación con peso libre como la actividad favorita. El 33%, la musculación con máquinas.
Los sigue el entrenamiento funcional.
Entre quienes eligen entrenar con un entrenador personal, la mayoría también escogió la musculación como su actividad predilecta.
"Con musculación podés ir hacia la ganancia de fuerza o hacia la ganancia de masa muscular”, dijo Ariel Couceiro, creador del Programa de Entrenamiento Inteligente, disertante de Mercado Fitness.
Según informes, la máquina favorita de musculación es el sillón de cuádriceps y la dorsalea combinada con dorsal alto y remo.
Sobre los objetivos por los que se va al gimnasio, encabezan el mejorar la salud en general (22,85% de las menciones) y bajar de peso (22,47%); mientras que un 14,61% lo hace por estética y un 11,24% tiene como objetivo aumentar la masa muscular.
En una charla con Fibra, Nicolás Restivo describió los beneficios de movernos y contestó diversos interrogantes en un video
Según una encuesta nacional, buena parte de propietarios de gimnasios esperan que los próximos meses sean positivos en cuanto a rentabilidad y concurrencia de personas a estos espacios
El 43,5% de los entrenadores lo hacen en un gimnasio privado. Por su parte, un 17,7% lo hace en el hogar del cliente y un 11,9% lo concreta en espacio al aire libre.