El INCAA emite Las voces del silencio, con la palabra de exsoldados de Malvinas
Es un documental de Gabriela Naso. Se emite este jueves y el domingo
La actriz, humorista y música Juana Molina impactó y sorprendió al compartir en sus redes sociales el sentimiento que tenía por Antonio Gasalla y el vínculo que los unió -y que los separó-.
La sentida despedida de la talentosa artista se dio ante el fallecimiento del capocómico, quien murió este martes 18 a los 84 años en Buenos Aires. Desde la pandemia, estaba recluido aquejado por una demencia senil.
En la emotiva carta, expresa todo lo que se divirtió a su lado y lo que aprendió mientras trabajaron juntos, contó que él se enojó de manera terminante cuando ella pasó a tener su programa propio (el recordado Juana y sus Hermanas, en el Trece, en inicios de los 90), relató el desaire del cómico cuando ella se acercó a saludarlo tiempo después, y reveló lo que sintió al leer, diez años después de dichas, las declaraciones que Antonio hizo sobre ella en una revista, en la que la elogió sobremanera. Cuando Juana recibió esa revista, ya era tarde para un encuentro, porque Gasalla tenía un marcado deterioro cognitivo.
"Lo más lindo de Antonio era cuando me amaba”, “Cómo me miraba cuando lo hacía reír”, “A veces sentía que se olvidaba de actuar porque se distraía mirándome como si fuera un espectador. Para mí era todo que él se divirtiera conmigo, me hacía actuar mejor, ser más libre”, son fragmentos de lo que Juana expresó ahora ante la muerte.
"Se enojó muchísimo conmigo. Muchísimo, muchísimo, muchísimo y fue una pesadilla ese año. Nunca me lo perdonó”, describió respecto a cuando le contó al cómico que más adelante se iría del programa, ante la oferta de tener su ciclo.
En cuanto al encuentro en un Martín Fierro, relató: "‘¿Qué querés?‘, me dijo. ’Saludarte', contesté. ‘Ya está, ya me saludaste, ¿qué más?‘”.
En 2023, “mamá me dio una carpeta de recortes que había juntado durante años y ahí encontré una nota suya, de 2013 (también la compartió ahora en redes), en la que decía unas cosas lindísimas sobre mí”. Era tarde, Gasalla estaba mal.
“Si tan solo hubiéramos tenido la madurez para hablar aquella vez. Ver si había una opción mejor y no quedarnos ambos con este nudo en la garganta, esta tristeza que, evidentemente, tuvimos los dos”.
“Antonio, te estoy inmensamente agradecida por haberme dado el lugar que me diste y por tu gracia infinita”, lo despidió la talentosa artista.
Es un documental de Gabriela Naso. Se emite este jueves y el domingo
Raúl Costa y Roberto Benítez comenzaron con una serie de podcast en los que exploran la riqueza de la historia del país en episodios breves "e impactantes"
Empujó para arriba a Telefe y a los ratings de la televisión abierta. Sumados Telefe y la TV Pública superó los 30 puntos en canales de aire