Contacto comercial: 353 418-2230

Gastón, campeón del mundo, fue recibido con mucha emoción por sus amigos

La comunidad educativa le dio una calurosa bienvenida tras su paso por el mundial en Países Bajos, en el que se coronó campeón en streetboard

El campeón mundial de streetboard, Gastón Bertello Cena, fue recibido esta mañana de lunes en la Escuela República del Paraguay, por sus compañeros y compañeras, docentes y otros integrantes de la comunidad educativa, que lo ovacionó por el logro.

 

El chico de 11 años alcanzó días atrás la medalla de oro en Países Bajos.

 

“Llegar en un camión de Bomberos acá es increíble, y ver toda esta gente afuera, mis compañeros, todos mis amigos, toda la gente que me acompañó durante los años de la escuela primaria, la verdad que es una emoción enorme y significa mucho para mí”, dijo el niño, emocionado hasta las lágrimas, en las afueras del colegio al que asiste en Villa María.

 

Gastón fue invitado a participar del torneo por un campeón del mundo, quien descubrió su talento a través de videos en internet. 

 

El joven campeón también fue saludado hoy por el intendente Eduardo Accastello, quien junto con otras autoridades presenció el recibimiento en la escuela, de la cual Gastón es abanderado.

 

El talentoso pibe estuvo acompañado por su papá, Mauricio, y familiares. Se lo vio muy emocionado. Dijo que ya necesitaba el encuentro con sus compañeros y compañeras.

 

Para darle la recibida a Gastón, también llegó al colegio Javier Oliva, uno de los pioneros de este deporte en la ciudad, quien comenzó en la actividad en épocas del "Alfajor blanco", como se llamaba al circuito en la costanera de Villa María en proximidad a la calle Entre Ríos.

Javier, de 45 años, estuvo también en este mundial, en el que participó de la categoría Mayores, pero no pudo clasificar a las finales.

 

Desde Países Bajos, Javier había expresado su felicidad por intervenir en el mundial.

Y apoyó constantemente a Gastón, a quien admira. "Sos el futuro y motivación de la generación que viene. A disfrutar, que eso es la vida", le dijo Javier al flamante campeón.

 

Otros contenidos

Una Dinamita de energía y pasión

María Ferreyra dice que a los 30 años quiere ser exitosa, pero a los 27 ya lo es. Nos recibió en el gimnasio Evita de Los Olmos y hablamos de su infancia, sus comienzos y su entrenamiento. "Si me sacan el boxeo, no sé qué haría", expresó