Contacto comercial: 353 418-2230

Todo sobre el embarazo ectópico, que pone en riesgo la salud

Por la situación que atraviesa la artista María Becerra, en las últimas horas se habla mucho del tema. Las médicas Cecilia Campos y Elidia Blanc dieron precisiones

Cecilia Campos, médica de Villa María

"El embarazo ectópico es una urgencia médica que muchas veces se desconoce. No puede avanzar como un embarazo normal y puede poner en riesgo tu salud", indicaron las médicas Elidia Blanc y Cecilia Campos.


Las profesionales destacaron que conocer sus síntomas y actuar a tiempo es fundamental.


"Dependiendo del caso, puede tratarse con medicación o con cirugía. Lo importante es actuar a tiempo para evitar complicaciones y preservar la salud reproductiva", marcaron las profesionales.


Detallaron que un embarazo ectópico sucede cuando el óvulo fecundado no se implanta en el útero, sino fuera de él. "En la mayoría de los casos, ocurre en las trompas de Falopio, pero también puede presentarse en el cuello del útero, ovarios o cavidad abdominal", puntualizaron las especialistas, responsables de Casa Lía en Villa María.


Describieron que "este tipo de embarazo no puede continuar y representa un riesgo importante para la salud de quien gesta. Por eso, el diagnóstico temprano y la atención médica inmediata son fundamentales".


"Es importante saber que en las primeras semanas puede confundirse con un embarazo normal o incluso con una menstruación irregular". Por eso, ante cualquier duda, recomendaron consultar.


El mismo se diagnostica a través de una ecografía transvaginal; y mediante análisis de sangre que miden los niveles de la hormona hCG.


Sobre las señales que pueden alertarte, las médicas detallaron las siguientes:
Dolor abdominal o pélvico intenso (que puede empeorar con el movimiento o al hacer fuerza).
Sangrado vaginal fuera del período menstrual.
Malestar gastrointestinal, náuseas.
Dolor en el hombro (síntoma menos conocido pero posible si hay sangrado interno).
Mareos, debilidad o desmayos (signos de una posible hemorragia interna).

 

Por estas horas, María Becerra se recupera de un cuadro complejo en un sanatorio de Buenos Aires.

 

 

Otros contenidos