Cuáles son los alimentos para amortiguar el verano
Ayudan a bajar la temperatura corporal en días de mucho calor
DÍA MUNDIAL DEL REIKI. Nadia Brunetto, máster en esta técnica, dijo a Fibra que nos enseñaron a limpiar el cuerpo por fuera, pero no a tener en cuenta lo que sucede por dentro
- ¿Qué es el reiki y para qué sirve?
- Es una técnica de trabajo con las energías.
Mikao Usui descubrió que a través de nuestras manos podemos transmitir energía y sanar a los cuerpos. No solo el cuerpo físico sino el cuerpo mental y el cuerpo espiritual.
Lo podemos hacer todos.
Son cuatro niveles, el cuatro es la maestría, que permite la enseñanza a otras personas.
Se trabaja mucho la parte física, sirve mucho para todo lo que es enfermedades, dolencias, cicatrices. Sirve mucho para antes de una cirugía y post cirugía. Y también, ni hablar, ante las emociones, para calmar el estrés, la ansiedad y se trabaja con imposición de manos. Lo que hacemos es canalizar esa energía.
- Todos somos energía.
- Absolutamente todo en el universo tiene energía. Y nuestros cuerpos también están formados de energía. De ahí deriva la palabra reiki. Rei es energía universal y ki es la energía, que tenemos los seres humanos, animales y plantas.
A través de la imposición de manos, lo que se hace es canalizar estas energías tanto ingresando energía al cuerpo como también liberando.
A través de los pensamientos, los sentimientos y las emociones vamos ensuciando el cuerpo por dentro.
Estas técnicas vienen del otro lado del mundo, culturalmente somos totalmente distintos. Ellos se ocupan y se preocupan de limpiar su cuerpo por dentro.
A nosotros acá nos enseñaron a que nuestro cuerpo esté bonito por fuera.
El reiki es una de las técnicas donde se puede aliviar el cuerpo, en el que quedan residuos que con el tiempo generan enfermedades, dolencias, malestares. Entonces hay que limpiarlo.
Se trabaja principalmente con los siete chakras principales. Cada uno canaliza por diferentes lugares. Hay personas que son muy mentales, entonces canalizan más por el mal llamado tercer ojo, por el chakra que tenemos entre medio de la ceja.
Hay personas que son más sentimentales y canalizan por el chacra cardíaco.
Las personas que son miedosas, que viven estresadas, canalizan por el que está arriba del ombligo.
- ¿Qué es un chakra?
- Es un punto específico que tenemos en el cuerpo, de entrada y salida de esa energía.
La energía a nuestros cuerpos ingresa en forma de cono, una vez que ingresa a nuestro cuerpo va a parar a nuestras células. Y nuestras células son las encargadas de desparramarlas por todo el cuerpo.
Así como recibimos energía de afuera hay momentos en que regalamos energía, por ahí nos pasa de estar con algunas personas que suelen salir a la calle a chuparle la energía a los demás.
- ¿Hay que ser receptivo a recibir esta técnica?
- Es algo tan amoroso que quien no es receptivo y quien no cree es raro que se vaya y que no haya sentido nada, o que no lo haya ayudado.
- ¿Cómo nos podemos cuidar de la baja o la mala energía de los demás?
- Nosotros tenemos un campo áurico alrededor del cuerpo. No solo tenemos energía por dentro sino también por fuera. La que tenemos adentro del cuerpo se llama energía vital y la que tenemos por fuera es el campo áurico, que es como nuestra capita de protección.
Hay muchísimas técnicas para cuidarnos, la meditación, la práctica del yoga, vienen diferentes elementos, diferentes técnicas para poder protegerse. Hay limpiadores áuricos que utilizo al principio para limpiar las energías que traen de afuera y antes de que se vayan las vuelvo a usar, para hacerles una capita de protección.
- ¿Qué incidencia le das, de acuerdo a tu perspectiva y experiencia, al factor emocional en el desarrollo de las enfermedades?
- Por lo que yo veo, es un setenta, ochenta por ciento emocional. Hoy la gente está viviendo muy, muy mal, sobre todo por el estrés y el ritmo y la forma de vida que hoy tenemos.
Emocionalmente la gente está muy, muy mal. Creo que no es un problema solo de nuestro país, es general.
Diego Bengoa, Fibra.
Ayudan a bajar la temperatura corporal en días de mucho calor
Tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Posee grandes beneficios para la salud