Contacto comercial: 353 418-2230

El enemigo silencioso detrás del "verse bien"

El médico Conrado Estol habló de las personas jóvenes a las que se veía bien físicamente y murieron

Estol jugando al tenis, una imagen en su Instagram

En varias entrevistas, el médico Conrado Estol habló de las personas jóvenes a las que se veía bien físicamente y murieron.
El neurólogo y referente en salud y bienestar advirtió que a los 40 años, el 90 % de la población "tiene placas, colesterol, grasa, pegado en las arterias".
"Se escucha: viste, tenía 45, 50 años, lo bien que estaba, jugaba al tenis 3 veces por semana y cayó muerto", expresó en una entrevista para luego acotar que "la mitad de todos los infartos del cerebro y el corazón en el mundo ocurren antes de los 60 años". 


"El otro día escuchaba a una persona que se había hecho una ergometría, un eco estrés, una cámara gama, que está bien hacerse, y estaba contenta porque lo veía como una garantía. Esos estudios solo muestran que no hay una arteria coronaria que se esté por tapar, pero no te dicen cuánta grasa hay en la pared", aclaró, entrevistado por Fernando Felice en el programa El secreto mejor guardado.


Y dijo que en el minuto previo a los infartos en el corazón y cerebro, en el 90% de los casos la arteria está abierta totalmente. "Con grasa en la pared, algo ocurre que lleva a que se rompa eso y en ese momento se tape y se forme el coágulo. Si hubiesen evaluado a esa persona el día anterior, no le hubiesen encontrado nada, a menos que hubiesen visto la pared de la arteria", detalló.


Por eso, marcó que "como te ves no indica cómo estás". 
Hizo referencia a casos de adultos jóvenes de 40 o 50 años que físicamente se ven bien pero sufren de un ACV u otra afección cardiovascular "por tener una mala salud arterial". 

 

Texto de Fibra en base a la fuente citada.

 

Otros contenidos

Alerta por la resistencia de bacterias a los antibióticos

El mal uso y abuso de antibióticos generó un gran problema de salud global. Los antibióticos se suministran para tratar infecciones causadas por bacterias. No son efectivos contra virus, por lo que no deben ser usados para tratar enfermedades virales como resfríos o gripes.