Contacto comercial: 353 418-2230

Jóvenes que se pescaron una ITS contaron que no usaban preservativo en todas las relaciones

El condón es el método más eficaz para prevenir infecciones de transmisión sexual. Se viene el #ForremosLaPrimavera

Un joven se realiza una prueba de ITS (AHF)

Según lo recopilado por AHF Argentina entre jóvenes de 14 a 24 años en sus dos centros Comunitarios de Salud Sexual, el 80% de los jóvenes que recibieron un diagnóstico de VIH y/o sífilis refirieron no usar siempre preservativos en sus relaciones sexuales. 

 

En ese mismo rango etario se detectó que hay el doble de casos de Sífilis que de VIH.

 

Natalia Haag, directora de Prevención y Testeo de AHF Argentina, dijo que “trabajar de manera conjunta con todos los eslabones de la sociedad es clave para concientizar a todas las personas, en especial a los jóvenes". 

Consideró importante "sacarles el tabú a estos temas y que puedan acceder a la información necesaria para vivir una vida sexual plena y cuidada”

 


AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation) da respuesta integral a las Infecciones de Transmisión Sexual y al VIH. 

Aboga por la calidad en la atención clínica; por el acceso al tratamiento temprano y de vanguardia; y porque los medicamentos necesarios se mantengan gratuitos y estén disponibles continuamente en todo el país.

 


Este sábado 21 llevará adelante un acción de prevención bajo el slogan #ForremosLaPrimavera, en diferentes puntos del país, donde repartirán preservativos de manera gratuita para promover su uso.


Al ser usado correctamente y durante todas la relaciones sexuales, orales, anales y vaginales; y de inicio a fin, el preservativo puede prevenir la mayoría de las ITS, de las que todas las personas están expuestas, independientemente de la orientación sexual e identidad de género.

 

Otros contenidos

Alerta por la resistencia de bacterias a los antibióticos

El mal uso y abuso de antibióticos generó un gran problema de salud global. Los antibióticos se suministran para tratar infecciones causadas por bacterias. No son efectivos contra virus, por lo que no deben ser usados para tratar enfermedades virales como resfríos o gripes.