Contacto comercial: 353 418-2230

"Ser vulnerable no es ser débil"

Su charla TED es una de las más vistas. "Son más los que preferirían no conocer el amor antes que conocer el dolor, lo cual es un enorme precio a pagar", dice.

Brené, en su Instagram

"Aprendí a ser vulnerable y valió la pena", señala Brené Brown, una profesora e investigadora en la Universidad de Houston que está entre las charlas TED más vistas.
Lleva quince años estudiando el coraje, la empatía, la vulnerabilidad, la vergüenza.
La vulnerabilidad es "básicamente la incertidumbre, el riesgo y la exposición emocional", indica en la charla.
Llama a ser valiente y, de esa manera, a practicar la vulnerabilidad, porque sostiene que "no puedes ser una cosa sin la otra”. "Se puede medir el coraje de una persona mediante su capacidad para ser vulnerable", añade.


La referente de la psicología y la investigación social asegura que "ser vulnerable no es ser débil". 

"No hay ningún ejemplo de heroicidad en el que no intervengan la incertidumbre, el riesgo y la exposición emocional, y eso lo dice todo. No se trata de ganar o de perder, sino de tener el arrojo de intentarlo cuando no se puede controlar el resultado", ha definido la socióloga estadounidense.

“No puedes conseguir amor, intimidad, alegría, si no te muestras al mundo. ¿Cómo pueden quererte si no pueden verte? Por eso la vulnerabilidad es el único camino posible hacia el otro, pero nos da miedo tomarlo y salir escaldados. Lo deseamos muchísimo y, sin embargo, cada vez son más los que preferirían no conocer el amor antes que conocer el dolor, lo cual es un enorme precio a pagar”, argumenta al hablar sobre cómo abrirse y dejarse ver, porque la vulnerabilidad es el centro de las emociones.

 

La opinión ajena
Brené ha dicho que "la opinión que importa es la de aquellas personas que nos quieren, no a pesar de nuestra imperfección y vulnerabilidad, sino precisamente por ellas". "Somos seres neurobiológicamente programados para conectar, así que lo esencial es escoger bien a quienes te acompañarán en la travesía", explica.
En este sentido, no hay que prestar atención ni dejar que nos dañen quienes se dedican a criticar. 

Nota de elaboración propia de Fibra, en base a diversos reportajes de Brené.