Contacto comercial: 353 418-2230

"No vivimos de acuerdo a lo que pensamos sino con lo que creemos"

"Si yo pienso que soy capaz de hacer algo, pero en el fondo, a nivel inconsciente, no me lo creo, cualquier éxito que tenga lo autosabotearé", dijo Mario Alonso Puig, quien lleva 30 años investigando.

"Las personas no vivimos de acuerdo con lo que pensamos sino con lo que creemos. Si yo pienso que soy capaz de hacer algo, pero en el fondo, a nivel inconsciente, no me lo creo, cualquier éxito que tenga lo autosabotearé", dijo Mario Alonso Puig, quien el lunes 29 dará una conferencia en Buenos Aires denominada Creer es crear.
Con 30 años de investigación, sostuvo que "cuando se expande la mente y vemos lo que no estamos viendo, advertimos que podemos hacer lo que antes pensábamos imposible".
"Puede haber personas que tienen más dinero que otras, o ser más joven, o más viejo, no importa, yo no hablo al mundo del tener, sino del ser. No hay ningún ser humano que sea más que otra persona", dijo en una entrevista con Ana D'Onofrio en La Nación.

Puig dejó la medicina después de 26 años para dar entrenamientos en liderazgo y desarrollo personal y profesional. "Tiene que despertar el amor y la capacidad de perdón, mientras no despierte esa conciencia no vamos por buen camino", sostuvo en el marco de una extensa entrevista.

'Esto tiene una base científica: la liberación de resentimiento, de rencor, tiene un impacto brutal en la salud. Por eso no hablo de cambio, sino de transformación", precisó, y aclaró que "la transformación es un cambio en la raíz, y la raíz es lo que uno es".

En otro tramo de la nota, dijo que en la ira "uno va contra la persona, eso es muy dañino y provoca una caída muy pronunciada en el sistema de defensa del organismo".
Enseñó que "la situación psicológica, emocional, biológica de una persona no son tres entidades separadas sino que están interrelacionadas".

 

La alimentación y el ejercicio
Puig explicó que "hay formas de la alimentación que mejoran los estados depresivos, otras no solo retrasan el envejecimiento y el deterioro de los tejidos, sino que además favorecen la energía y la vitalidad".
En cuanto al ejercicio, detalló que durante el mismo "no solo ocurren cosas a nivel de los músculos sino a nivel del cerebro". "Se liberan cinco neurotransmisores en más cantidad de lo que normalmente se liberan, son hormonas intracerebrales que producen cambios muy importantes en el estado emocional", destacó, agregando que "potencia la memoria porque aumenta una sustancia que favorece la conexión entre las neuronas".
"En el paleolítico los hombres caminaban 25 kilómetros diarios y las mujeres, 19. Hoy, el sedentarismo causa enfermedad física y deterioro psicológico profundo. La depresión mejora con ejercicio porque en ese estado se produce una alteración en el hipocampo, que reduce su volumen; el ejercicio, al liberar esta sustancia, fortalece la zona. El hipocampo también regula el miedo", describió.


La felicidad
"Donde se apuesta realmente por la felicidad de los niños es en Dinamarca y Bután", analizó. Estuvo "en las escuelas felices de Bután, y ahí sí que se apuesta a que los niños se quieran, se apoyen, sean generosos, sepan resolver sus conflictos, no favorecer que nadie se sienta desplazado". "Algo como el bullying no les cabe en la cabeza", valoró.

Puig confesó que encuentra la felicidad en aquellos momentos en los que es "capaz de amar y de perdonar".

Texto de Fibra en base a la larga entrevista que concedió a Ana D'Onofrio.

Otros contenidos